Especialistas en negociación, arbitraje y litigación
Áreas de práctica
Arbitraje
Somos un despacho especializado en la resolución de controversias a través del arbitraje, ya sea nacional o internacional, tanto institucional, como ad hoc.
Participamos de forma habitual en el asesoramiento y la defensa de clientes ante diversas cortes de arbitraje españolas, como la Corte de Arbitraje Civil y Mercantil de Madrid (CIMA) ‑en la que también hemos actuado como árbitros‑; la Corte de Arbitraje de Madrid de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid (CAM) o la Corte de Arbitraje de algunos de los Colegios de Abogados de nuestro país.
Hemos resuelto con éxito arbitrajes –tanto en calidad de árbitros, como de abogados de parte- en asuntos relativos a inversiones internacionales, inversiones inmobiliarias, construcción, bancario o conflictos societarios.
Litigación
Una de las señas de identidad de la firma es la defensa de asuntos de gran complejidad ante juzgados y tribunales de la jurisdicción civil, contencioso-administrativa, constitucional, y ante los órganos de justicia europeos.
Nuestro trabajo comienza con el diseño de la mejor estrategia procesal. Recabamos los medios de prueba más idóneos para alcanzar un resultado exitoso y elaboramos nuestros escritos con una calidad técnica y jurídica muy cuidada. Las vistas son preparadas por nuestros mejores profesionales, que cuentan con una acreditada experiencia en el foro.
Hemos asesorado con éxito a nuestros clientes, a lo largo de los años, en importantes asuntos de derecho bancario, derecho concursal, incumplimientos contractuales, conflictos societarios, vicios de la construcción o liquidaciones patrimoniales.
También intervenimos con regularidad en recursos interpuestos ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea o el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.
Penal económico
Nuestra firma interviene de forma habitual en cuestiones de naturaleza penal, tanto en defensa de los investigados como en el ejercicio de la acusación; en particular, delitos societarios, delitos contra el patrimonio, delitos fiscales y delitos contra la Administración Pública.
Prestamos asesoramiento para la prevención del delito (Compliance) y, en caso de iniciarse algún proceso, lo seguimos por todas sus fases y recursos, trazando la mejor estrategia posible con el fin de salvaguardar los intereses y derechos que se nos encomiendan.
El despacho ha participado, con éxito, en algunos de los procedimientos penales más relevantes de los últimos años como son los casos “Malaya”, “Ballena Blanca”, “CAM”, “Hidalgo” o “Erial”.
Mercantil
En esta área de práctica englobamos el asesoramiento que prestamos a nuestros clientes en aquellas cuestiones que pueden afectar a su giro y tráfico mercantil, en especial, en los sectores de las inversiones inmobiliarias y hotelero.
Nuestro principal objetivo es conocer bien al cliente y sus necesidades para posteriormente prestarle el mejor servicio.
Así, acompañamos al cliente desde el momento inicial de creación de la sociedad, preparando estatutos, constituyendo sociedades y elaborando acuerdos de socios, en aquellos casos que es preciso. Ayudamos a la empresa en su día a día, elaborando contratos de todo tipo, revisando acuerdos y participando en las negociaciones cuando nuestra presencia es requerida, para dotar de forma jurídica a los acuerdos que se pretenden alcanzar.
También prestamos servicios de asesoría y secretaría en los consejos de administración o en las juntas de socios.
Público y Urbanismo
Dentro del amplio espectro que ocupa el derecho público la firma está especializada en área del derecho administrativo sancionador.
Asimismo, asesoramos de forma recurrente en cuestiones de contratación pública (preparación de contratos, asesoramiento en procedimientos de contratación, resolución de litigios en materia de contratos) y en los procedimientos administrativos de tramitación de ayudas y subvenciones públicas.
En materia de urbanismo, el despacho asesora a los clientes en la elaboración y tramitación de instrumentos de ordenación urbanística (planes parciales, estudios de detalle, etc.); de instrumentos de gestión urbanística (proyectos de equidistribución, expropiación); de convenios urbanísticos; o de autorizaciones y licencias urbanísticas. Ayudamos a constituir y gestionar juntas de compensación, y tramitamos todo tipo de autorizaciones y licencias urbanísticas.
Inmobiliario
El despacho presta asesoramiento en los procesos de adquisición o venta de activos inmobiliarios de empresas, o de viviendas o residencias, en el caso de los clientes particulares.
Para ello, y con carácter previo, realizamos procesos de due diligence legal, para descartar la existencia de cualquier patología urbanística o medioambiental que pudieran dificultar la operación de venta o compra.
Elaboramos y preparamos contratos de construcción, arquitectura y gestión de proyectos. Asesoramos y defendemos ante los tribunales las cuestiones que puedan afectar a la responsabilidad de los agentes de la edificación.
Por último, nos encargamos del asesoramiento jurídico en la gestión de centros comerciales, en su problemática diaria, bien con los adquirentes de locales, bien con la Administración pública. Asesoramos en todas las cuestiones jurídicas que surgen de la explotación de este tipo de complejos, redactamos contratos de arrendamiento, contratos de cesión de uso y disfrute, etc.