Aviso Legal

El presente Aviso Legal y Condiciones de Uso (en adelante, “el Aviso Legal”) rige el acceso y la utilización del sitio web accesible mediante el nombre de dominio www.pelayo-abogados.com (en adelante, “el Sitio Web”).

El simple acceso al Sitio Web atribuye a quien lo realiza la condición de Usuario del Sitio Web (en adelante, “el Usuario”) e implica la aceptación de todos los términos incluidos en este Aviso Legal. En caso de no estar de acuerdo con este Aviso Legal, el Usuario debe abandonar inmediatamente el Sitio Web sin utilizarlo.

Por medio de la aceptación del presente Aviso Legal, el Usuario manifiesta:

a) Que ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.

b) Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

El Usuario debe leer atentamente el presente Aviso Legal cada vez que acceda al Sitio Web, ya que el mismo y este Aviso Legal pueden sufrir modificaciones.

INFORMACIÓN REGISTRAL DEL SITIO WEB

En cumplimiento del deber de información recogido en artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, a continuación, se identifican los siguientes datos:

Titular: RAMÓN C. PELAYO ABOGADOS, S.L.P.

Domicilio social: Paseo Pintor Rosales, 20, 1º (28008-MADRID)

E-mail: rgpd@pelayo-abogados.com

Teléfono: +34 91.547.71.84

Datos registrales: Registro Mercantil de Madrid, tomo 26.284, folio 86, sección 8ª, hoja número M-473645.

CONDICIONES DE USO

ACCESO AL SITIO WEB

El acceso al Sitio Web es gratuito salvo en lo relativo al coste de la conexión a través de la red de telecomunicaciones suministrada por el proveedor de acceso contratado por el Usuario.

El despacho se reserva en todo caso el derecho de efectuar aquellas modificaciones que estime oportunas en el Sitio Web. Ello implica que el despacho podrá cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos como los servicios que se presten a través de la misma, así como la forma en la que éstos aparezcan presentados o localizados en su Sitio Web.

NORMAS DE UTILIZACIÓN DEL SITIO WEB

El Usuario se obliga a utilizar el Sitio Web y todo su contenido y servicios conforme a lo establecido en la ley, la moral, el orden público y en el presente Aviso Legal. Asimismo, se obliga hacer un uso adecuado de los servicios y/o contenidos del Sitio Web y a no emplearlos para realizar actividades ilícitas o constitutivas de delito, que atenten contra los derechos de terceros y/o que infrinjan la regulación sobre propiedad intelectual e industrial, o cualesquiera otras normas del ordenamiento jurídico aplicable.

El Usuario se obliga a no transmitir, introducir, difundir y poner a disposición de terceros, cualquier tipo de material e información (datos, contenidos, mensajes, dibujos, archivos de sonido e imagen, fotografías, software, etc.) que sean contrarios a la ley, la moral, el orden público y el presente Aviso Legal. A título enunciativo, y en ningún caso limitativo o excluyente, el Usuario se compromete a:

  1. Provocar daños en los sistemas del despacho, de sus proveedores o de terceras personas, así como introducir y/o difundir virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados;
  1. Incurrir en actividades ilícitas, ilegales o contrarias a la buena fe y al orden público;
  1. Difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico, de apología del terrorismo o atentatorio contra los derechos humanos;
  1. Intentar acceder y, en su caso, utilizar las cuentas de correo electrónico de otros Usuarios.

PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL.

Todos los derechos de propiedad industrial e intelectual, así como toda la información contenida en el Sitio Web (imágenes, marcas, diseños gráficos, código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos, y cualquier otro contenido que en la misma aparezca) son propiedad exclusiva del despacho o, en su caso, están debidamente licenciados por el titular. Las denominaciones de otros productos, servicios y compañías que aparezcan en este documento o en la Sitio Web pueden ser marcas u otros signos distintivos registrados por sus respectivos y legítimos propietarios, sin que pueda entenderse que el acceso o uso de la Sitio Web atribuya al Usuario derecho alguno sobre las citadas marcas y los otros signos distintivos registrados. Asimismo, toda la información y contenidos del Sitio Web están protegidos por derechos de autor y la propiedad intelectual de los mismos pertenece al despacho o, en su caso, su uso y explotación ha sido debidamente autorizado por el titular, sin que puedan entenderse cedidos al Usuario, ninguno de los derechos de explotación relacionados con los mismos más allá de lo estrictamente necesario para el correcto uso de la Sitio Web.

En el contexto descrito, el Usuario queda únicamente autorizado para visualizar y obtener una copia privada temporal de los contenidos para su exclusivo uso personal y privado en sus sistemas informáticos (software y hardware) y no sean posteriormente cedidos a terceros. Con las salvedades anteriores, quedan expresamente prohibidos al Usuario la reproducción, transformación, distribución, comunicación pública, puesta a disposición, extracción, reutilización, reenvío o la utilización de cualquier naturaleza, por cualquier medio o procedimiento, de cualquiera de ellos, salvo en los casos que esté legalmente permitido o sea autorizado de forma expresa y por escrito por El despacho y/o el titular de los correspondientes derechos. Con carácter enunciativo pero no limitativo:

  1. El Usuario no se encuentra autorizado para emplear la información contenida en la Sitio Web con la finalidad de desarrollar actividades de carácter comercial o profesional (venta directa o con cualquiera otra clase de finalidad comercial, así como comercializar en cualquier modo dicha información).
  1. El Usuario no se encuentra autorizado a suprimir, eludir, manipular el copyright y demás datos identificativos de los derechos del despacho, así como cualesquiera mecanismos de protección.
  1. El Usuario no se encuentra autorizado para desmontar, descompilar o invertir las bases de datos en la que se almacena la información de la Sitio Web.

La utilización no autorizada de la información contenida en el Sitio Web, su reventa, así como la lesión de los derechos de propiedad industrial e intelectual del despacho, dará lugar a las responsabilidades legalmente establecidas.

EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD.

El despacho se reserva el derecho a interrumpir el acceso a su Sitio Web, así como la prestación de cualquiera o de todos los contenidos y/o servicios que se ofrecen a través de la misma en cualquier momento y sin previo aviso, ya sea por motivos técnicos, de seguridad, de control, de mantenimiento o por cualquier otra causa.

En consecuencia, El despacho no garantiza la fiabilidad, la disponibilidad ni la continuidad de su Sitio Web ni de los contenidos que en ella se ofrecen, por lo que el acceso a dicha web y a sus contenidos por parte del Usuario es por su propia cuenta y riesgo.

Asimismo, El despacho no será responsable por interrupciones temporales del servicio, demoras, errores, mal funcionamiento y, en general, demás inconvenientes que tengan su origen en causas que escapan al control del despacho, y/o se deban a la actuación dolosa o culposa del Usuario y/o vengan causadas por Fuerza Mayor.

En este sentido, El despacho, excluye con toda la extensión permitida por el ordenamiento jurídico, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad o continuidad del funcionamiento del Sitio Web, los servicios, a la falibilidad del Sitio Web y de los servicios, a los fallos en el acceso a las distintas páginas web del Sitio Web o a aquellas desde las que se prestan los servicios.

El despacho adopta medidas de seguridad razonablemente adecuadas para detectar la existencia de virus. No obstante, el Usuario debe ser consciente de que las medidas de seguridad de los sistemas informáticos en Internet no son enteramente fiables y que, por tanto, El despacho no puede garantizar la inexistencia de virus u otros elementos que puedan producir alteraciones en los sistemas informáticos (software y hardware) del Usuario o en sus documentos electrónicos y ficheros contenidos en los mismos.

En este sentido, El despacho, excluye con toda la extensión permitida por el ordenamiento jurídico, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la presencia de virus o de otros elementos en los contenidos del Sitio Web, que puedan producir alteraciones en el sistema informático, documentos electrónicos y/o en los ficheros de los Usuarios.

Por último, El despacho no asume la responsabilidad de la utilización que el Usuario realice del contenido del Sitio Web que pueda suponer una violación de cualquier tipo de norma, nacional o internacional, de los derechos de propiedad intelectual o industrial o cualquier otro derecho de terceros.

Tanto el acceso al Sitio Web como el uso que pueda hacerse de la información contenida en el mismo es de la exclusiva responsabilidad de quien lo realiza.

El despacho no responderá de ninguna consecuencia, daño o perjuicio, que pudieran derivarse de dicho acceso o uso de la información. El despacho no se hace responsable de los posibles errores de seguridad que se puedan producir ni de los posibles daños que puedan causarse al sistema informático del Usuario (hardware y software), los ficheros o documentos almacenados en el mismo, como consecuencia de un mal funcionamiento del navegador o del uso de versiones no actualizadas del mismo.

El despacho no es responsable de los daños o perjuicios derivados del uso de los contenidos del Sitio Web. En especial, El despacho no responde ni de los contenidos ni del estado de los enlaces o links que contiene este Sitio Web y que pueden conducir al Usuario a otros sitios y páginas web gestionados por terceros.

El despacho no responde ni de los contenidos ni del estado de dichos sitios y páginas web. El acceso a las mismas a través de este Sitio Web tampoco implica que El despacho recomiende o apruebe sus contenidos.

POLÍTICA DE ENLACES

Queda expresamente prohibida la introducción de hiperenlaces o dispositivos técnicos de enlace (por ejemplo links, banners o botones) con fines mercantiles en páginas web ajenas al despacho, que permitan el acceso al presente dominio, sin el consentimiento previo y por escrito del despacho. En todo caso, la existencia de tales hiperenlaces, no implicará, en ningún caso, la existencia de relaciones comerciales o mercantiles con el titular del Sitio Web donde se establezca el hiperenlace, ni la aceptación por parte del despacho de sus contenidos o servicios.

En todo caso, El despacho se reserva el derecho de prohibir o inutilizar en cualquier momento cualquier hiperenlace o dispositivo técnico de enlace (p. e. links, banners o botones) a su sitio web, especialmente, en los supuestos de ilicitud de la actividad o contenidos del sitio web en que se incluye el hiperenlace o en el dispositivo técnico de enlace.

Por otro lado, El despacho no garantiza ni asume ningún tipo de responsabilidad por los daños y perjuicios sufridos por el acceso a contenidos de terceros a través de las posibles conexiones, vínculos o links de los sitios enlazados desde www.oelayo-abogados.com. La función que, en su caso, podrían tener tales hiperenlaces o dispositivos técnicos de enlace (p. e. links, banners o botones) es exclusivamente la de informar a los Usuarios sobre la existencia de otras fuentes de información u otros contenidos y servicios de Internet. El despacho no será en ningún caso responsable del resultado obtenido a través de dichos hiperenlaces o dispositivos técnicos de enlace (p. e. links o botones) o de las consecuencias que se deriven del acceso por los Usuarios a los mismos (sitios enlazados). Estos contenidos de terceros son proporcionados por éstos, por lo que El despacho no puede controlar la licitud de tales contenidos ni la calidad de los servicios ofrecidos en los mismos.

El despacho no ofrece ni comercializa por sí y/o por medio de terceros, la información, contenidos y servicios disponibles en los sitios web enlazados, ni aprueba, supervisa o controla de modo alguno los contenidos y servicios así como cualquier material de cualquier naturaleza existente en los mismos, asumiendo el Usuario de manera exclusiva toda la responsabilidad de la navegación a través de los mismos.

NOTIFICACIONES

Todas las notificaciones y comunicaciones (en adelante, “Notificaciones”) por parte del Usuario al despacho se considerarán eficaces, a todos los efectos, cuando se dirijan al servicio de Atención al Usuario a la siguiente dirección de correo electrónico rgpd@pelayo-abogados.com. Asimismo, todas las Notificaciones que realice El despacho al Usuario se considerarán válidamente efectuadas si se han realizado empleando los datos y a través del medio anteriormente señalado. A estos efectos, el Usuario manifiesta y garantiza que todos los datos facilitados por él son ciertos y correctos y que los mantendrá debidamente actualizados.

El presente Sitio Web ha sido elaborado en todo momento conforme a los principios de la buena fe por parte de El despacho. No obstante, en caso de que cualquier tercero considere que sus derechos de propiedad intelectual y/o industrial han sido vulnerados, podrá notificarlo mediante comunicación dirigida al domicilio del despacho indicado anteriormente.

LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Este Aviso Legal se regirá e interpretará conforme a la legislación española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid, salvo que las normas de protección de los Consumidores y Usuarios dispongan otra cosa.

El presente Aviso Legal y Condiciones de Uso del Sitio Web www.pelayo-abogados.com se encuentran actualizados a fecha 11/06/2020.

 

 

Ramón C. Pelayo Abogados
Pº Pintor Rosales, 20 – 1º
28008 Madrid (España)
Telf. +34 91 547 71 84
pelayo@pelayo-abogados.com

María Auxiliadora, 2A, 2º Oficina 5
29602 Marbella (Málaga)
Tel. +34 952 90 04 61
pelayomarbella@pelayo-abogados.com

© 2019 Pelayo abogados - Desarrollado por viveunaexperiencia.com - Avisos legales - Política de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies