Patrocinio


El J/80 Ramón C. Pelayo Abogados/Marbella Team se proclama campeón de la 35ª Copa del Rey Mapfre, pocas semanas después de su triunf0 en el 43º Trofeo Conde de Godó.



Palma de Mallorca, 6 de agosto 2016.- El J/80 Marbella Team se ha proclamado este sábado campeón de la 35 Copa del Rey Mapfre. El barco del armador malagueño Pepequín Orbaneja capitaneado por el canario Javier Padrón, consigue así una victoria que ha amasado desde la segunda jornada de esta edición real, que se cierra con un total de diez pruebas en la clase J/80 y una última jornada en la que los del CN Sevilla y el RCM Sotogrande volvían a ganar una prueba de dos para sumar la friolera de seis primeros en esta intensa semana. Además de la 35 Copa del Rey Mapfre en su clase, el barco andaluz consigue el subcampeonato absoluto entre las clases que navegan en tiempo real (X35-J/80 y Swan 45), título que gana el Red Eléctrica de España de Javier Sanz.

Tras ganar la primera prueba de esta última jornada -novena de la copa- la tripulación del barco Marbella Team conseguía aumentar aún más la distancia con el segundo clasificado pero seguía necesitando de la manga final para saberse ganador. Por si la emoción fuera poca, en la última prueba, el barco andaluz pinchaba con un noveno con el que también habrían ganado, pero es que junto a él, también fallaban los principales oponentes a su triunfo, el ONO Tressis de Daniel de La Pedraja y el Noticia Oxital de José María Torcida, a quien este mal resultado le cuesta el tercer puesto, clasificándose cuarto a un punto de podio. “El amigo Massimo (barco Jeniale Eurosistem) nos cortó la salida y tuvimos que cambiar la estrategia para en lugar de buscar la victoria, que era nuestro objetivo, dedicarnos a controlar a nuestros rivales, esa es la razón de que los tres nos hayamos marcado durante toda la prueba hasta entrar muy pegados uno del otro”.

Junto al flamante ganador de la 35 Copa del Rey Mapfre, suben al podio el ONO Tressis, que aguanta el segundo merced a un 2º en la novena prueba, y el HM Hotels de Javier Chacartegui, tercero con dos puntos más y ganador de la última prueba de la cita real. El barco de Orbaneja que ha conducido esta semana el canario Javier Padrón, firma su primera victoria en aguas baleares con ocho puntos de ventaja sobre el segundo clasificado. Junto a Orbaneja y Padrón, los responsables de esta victoria son el canario Alberto Padrón en la táctica, el cántabro Jon Larrazabal y el regatista más joven de esta edición de la Copa del Rey, el joven de Cambrils, Joan Fargas, de 9 años.

El Marbella Team pone así el cierre a un marcador en el que valida seis primeros, un segundo, un tercero y el noveno de la despedida. El barco andaluz ha estado a punto de ganar también el campeonato absoluto entre la flota de monotipos (X35, J/80 y Swan 45) que de no ser por el noveno final también estaría ya en su poder.

Esta victoria llega después de cinco años en los que el equipo del Marbella Team ha venido anotando de forma correlativa del 5º al 1º logrado en esta trigésimo quinta edición. Este éxito sube ya a un palmarés donde lucen el campeonato de España del 2015, la victoria en el 43 Trofeo Conde de Godo y un cuarto en el Campeonato del Mundo este mismo año, además del título de campeones durante cinco años consecutivos del circuito invernal de Sotogrande.

“Estamos felices, el trabajo durante toda esta semana ha sido muy bueno y ya tenemos la recompensa, tengo que felicitar a toda mi tripulación porque han mantenido una calidad y temple impresionantes para ganar aquí, ahora por fin ya toca celebrarlo. Desde aquí brindo por la ciudad de Marbella y todos los patrocinadores y colaboradores que nos han ayudado a luchar por este sueño.”




RAMÓN C. PELAYO ABOGADOS ha patrocinado el J/80 Marbella Team, 2º clasificado en la recién finalizada 34ª Copa del Rey Mapfre de Vela





La tripulación del J/80 Marbella Team recoge de manos de Su Majestad Don Felipe VI el premio que les acredita como subcampeones de la 34ª Copa del Rey Mapfre.

El acto tuvo lugar el sábado 8 de Agosto de 2015 en los jardines de Ses Voltes, a los pies de la Catedral de Palma de Mallorca. Junto a los armadores Pepequín Orbaneja y Rafael Espósito, el canario Javier Padrón (patrón), el vasco Jon Larrazabal (proa) y el también canario Alberto Padrón en la táctica.

El Marbella Team confirma como buena la apuesta de un numeroso grupo de empresas que acudieron a su llamada para acompañarles hasta la mejor regata del año. A todas las firmas les corresponde hoy un pedacito de este éxito ya que sin su apoyo y el del Ayuntamiento marbellí habría sido imposible acudir a la cita.

“A todos ellos, gracias, y como no, al equipo que ha hecho posible que su apuesta se haya materializado en éxito. Estoy muy satisfecho y orgulloso de lo que hemos conseguido”. Son palabras de un emocionado Orbaneja horas antes de subir junto a su equipo a recoger el flamante segundo premio.

La próxima competición para el Marbella Team será la Copa Sotogrande.



Felicidades a los Campeones de España y Subcampeones de la Copa del Rey Marbella Team.

Ver más noticias



16/08/2015 - El J/80 Marbella Team gana la XVI Copa Sotogrande

El J/80 Marbella Team se ha proclamado vencedor en su clase de la XVI Copa Sotogrande disputada en aguas de San Roque bajo la organización del RCM Sotogrande. El monotipo del malagueño Pepequín Orbaneja y el sevillano Juan Luis Páez sólo ha dejado escapar una victoria de las seis pruebas que han completado una de las citas más emblemáticas del verano

El Marbella Team, con bandera del CM Marbella y el CN Sevilla, suma este éxito al que le llevaba a proclamarse en aguas baleares subcampeón de la 34 Copa del Rey Mapfre, y ambos triunfos se suman a los títulos cosechados por el mismo proyecto y barco de campeón de España y Andalucía de J/80 y del Circuito invernal de J/80 de Sotogrande por cuarto año consecutivo. Un impresionante palmarés que la tripulación dedica a su tripulante Quique Gómez que se recupera milagrosamente de un accidente acaecido poco antes del campeonato de España.

“Estamos encantados con este resultado y la temporada en general. Para nosotros es muy importante ganar en casa y la de hoy es una victoria que aunque no es nueva, saboreamos como si lo fuera. Quiero agradecer a la tripulación y a todas las firmas y el Ayuntamiento de Marbella por apoyarnos y darnos el aliento que siempre es tan bienvenido en nuestro barco. Ahora analizaremos cosas y tras un breve descanso prepararemos la nueva temporada. Va por ti, Quique”. Son palabras de un emocionado Pepequin Orbaneja tras saberse vencedores de la XV Copa Sotogrande.

Ramón C. Pelayo Abogados. Pº Pintor Rosales, 20 - 1º 28008 Madrid (España) Telf. +34 91 547 71 84 Fax. +34 91 541 63 18 | pelayo@pelayo-abogados.com